Con lucha en las calles y barricadas ¡Así se lucha!
¡Libertad inmediata e incondicional
al rapero Pablo Hasel!
¡Libertad a todxs lxs presxs políticxs en el Estado Español!
El día de hoy,era detenido Pablo Hasel en la Universidad de Lleida en Catalunya. Decenas de Mossos de Esquadra se lo llevaban preso, pero no podían acallar sus gritos de “Amnistía Total”,“no nos van a parar ni con toda la represión del mundo” y "muerte al Estado fascista".
La justicia del régimen monárquico, heredera del franquismo, había condenado a Hasel acusándolo de “injurias a la corona” y “enaltecimiento del terrorismo”, tan solo por el hecho de escribir canciones y tweets denunciando a la Corona y la situación de presos, como la de Isabel Aparicio del Grapo que murió en la cárcel mientras el estado le negaba la asistencia médica que necesitaba.
Este ataque a las más mínimas libertades democráticas es un ataque que se viene profundizando con la Ley Mordaza. No podemos olvidarnos de la constante persecución política, represión y encarcelamiento contra aquellos que como Alfon y decenas de luchadorxs de la clase obrera salieron a luchar en una huelga general, la acusación contra los titiriteros, la persecución a sindicalistas, periodistas y actores por decir la verdad sobre la corrupción de la monarquía española y denunciar la represión de los gobiernos y sus perros de presa. ¡Abajo la ley mordaza! Este régimen encarcela a un rapero por sus tweets y absuelve a Cristina Cifuentes. Por un lado, autoriza una manifestación Nazi en Madrid que homenajeaba a los españoles de la División Azul que fueron a luchar con Hitler, y al mismo tiempo prohíbe las manifestaciones que denuncian la precariedad laboral y luchan por la defensa de los servicios públicos.
Este es un ataque del régimen del 78 y el gobierno de PSOE-Unidas Podemos, ellos son los carceleros de Pablo Hasel y de los más de 400 presxs vascxs. Ellos con su justicia y su policía represora, son los que enaltecen el terrorismo del Estado Español con sus bases de la OTAN, con su gobierno que vende armas a Arabia Saudita, que vive del saqueo de semicolonias y la esclavización de la clase obrera de esos países. Este régimen, heredero de 40 años de dictadura franquista, que mantiene desaparecidos en las cunetas a más de 400.000 luchadorxs antifascistas del movimiento obrero español enterradxs en fosas comunes en las cunetas, es el verdadero terrorista.
¡Si tocan a unx, nos tocan a todxs!
La juventud trabajadora ganó las calles en distintos puntos de Catalunya para denunciar la detención de Pablo Hasel, en Lleida, Girona, Barcelona, Vic, Valencia… y otras 80 poblaciones más. Con enormes manifestaciones de miles de personas y barricadas en las calles, prendiendo fuego incluso una comisaría y sucursales bancarias, salieron a luchar al grito de ¡Libertad Pablo Hasel! ¡Amnistía total! ¡Así se lucha!
La respuesta del gobierno y sus perros de presa de los Mossos de Esquadrafueron cargas, más represión y detenciones.
Como ha dicho Pablo Hasel “no nos van a parar ni con toda la represión del mundo”, este es el camino que hay que extender y profundizar para luchar por la libertad de Pablo Hasel y todxslxspresxspolíticxs.
Con la detención de Pablo Hasel buscan aterrorizar a aquellos que se enfrenten al régimen del 78 y al conjunto de la clase obrera que con la crisis económica y la pandemia está sufriendo despidos y hambre.
Esta policía que encarcela a Pablo Hasel, es la misma que en Linares (Jaén) cargó y disparó ayer mismo contra manifestantes que salieron a la calle a denunciar la brutalidad policial que hace unos días atrás molió a palos a un padre y a su hija de catorce años.
¡Disolución de la policía y todas las fuerzas represivas del Estado, sus servicios de inteligencia y su casta de jueces y fiscales!
¡Por Comités de autodefensa de la clase obrera y la juventud combativa!
¡Abajo el régimen monárquico del 78, sostenido en los Pactos de la Moncloa, opresor de los pueblos catalán, vasco, galego…!
La lucha por la libertad de Pablo Hasel y todos los presos políticos debe ser tomada en manos de todas las organizaciones obreras y organismos de Derechos Humanos de todo el país y unirla a la lucha de todos los trabajadores y explotados que nos levantamos contra la represión estatal y el ataque a nuestros derechos. Desde Democracia Obrera – Estado Español (FLTI) nos sumamos a las manifestaciones por su libertad que se continuarán realizando mañana en Madrid y en todo el estado.
¡Por una Federación de Repúblicas Socialistas de la Península Ibérica!
Democracia Obrera – Estado Español
(FLTI - Colectivo por la refundación de la IV Internacional) |